Provincia

Más de 30 almazaras cordobesas concurren a la II edición de los premios Evooleum

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba capital acogió ayer la segunda edición de EvooleumAward 2017, en el que 22 catadores procedentes de ocho países valorarán las cerca de 300 muestras presentadas. El concurso, que celebra su segunda edición, es organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que preside Montoro, junto con Mercacei, la revista internacional con más difusión del sector oleícola.

España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania y Arabia Saudí competirán para conformar el ranking de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra y que serán incluidos en la Guía Evooleum Top 100, edición redactada en español e inglés, que se distribuye en los cinco continentes. Entre las muestras presentadas al concurso hay más de 30 almazaras de la provincia.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, resaltó "la necesidad de apostar por la calidad del aceite que se produce en Córdoba, de cara a facilitar la posterior comercialización y venta en el mercado internacional y este concurso es un claro ejemplo de ello". Se trata, destacó el máximo representante de la institución provincial, "del concurso internacional más importante del mundo y en su primera edición Córdoba estuvo representada con galardones para 13 de sus aceites".

La presidenta de AEMO y alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), destacó que "es un éxito el número de empresas que concurren a esta segunda edición, con un crecimiento del 25% respecto a la primera", y valoró también su "fuerte carácter internacional y que, desde un punto de vista cualitativo, concurren gran parte de los mejores aceites del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios