Provincia

Un estudio sobre alergias en el Cemer se expondrá en un congreso en Washington

  • Más de 120 alumnos del centro participan en la iniciativa

La Academia de Alergia, Asma e Inmunología Americana ha seleccionado un estudio sobre las alergias a la madera desarrollado en el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta (Cemer) con sede en Encinas Reales por el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga como uno de los proyectos de investigación que serán tratados en el congreso que la institución celebrará en Washington del 14 al 17 de marzo de 2009.

El trabajo realizado en las instalaciones del Cemer ha sido seleccionado para una comunicación oral dentro de las charlas dedicadas a enfermedades alérgicas profesionales en la reunión de esta prestigiosa academia científica internacional, según informó el centro de Encinas Reales.

El estudio de investigación Evaluación y caracterización de alérgenos de la madera está siendo desarrollado a través de diversas sesiones con más de 120 alumnos de este centro de formación e innovación para el sector de la madera y mueble en Andalucía. En concreto, se han realizado diversos tests sobre medición de la capacidad pulmonar (espirometría), obtención de muestras de sangre para determinar anticuerpos específicos frente a la madera y realización de varias pruebas cutáneas, aplicando cantidades mínimas de alérgenos y de madera en la capa superficial de la piel para comprobar si se producen reacciones epidérmicas.

El Cemer también ha colaborado con la aportación de muestras de más de 30 especies diferentes de madera con las que se trabaja habitualmente. Con ello, el centro pretende continuar con su línea de trabajo en cuanto al desarrollo de iniciativas en el ámbito de la calidad, medio ambiente, y seguridad y prevención de riesgos en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios