Provincia

La alcaldesa de Fuente Obejuna aplaza la movilización prevista para hoy contra la ZEPA

  • Isabel Cabezas se reunirá con el delegado del Gobierno, Antonio Márquez, para hablar del asunto

Los habitantes de Fuente Obejuna que habían previsto iniciar hoy, con un corte de carretera, una serie de movilizaciones contra la declaración de la comarca del Guadiato como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) han aplazado esta primera acción de protesta a la espera del resultado de una reunión con la Junta.

Según fuentes del PP, será la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), quien se entrevistará hoy en la capital cordobesa con el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, para conocer su visión sobre la declaración del Guadiato por la Junta de Andalucía como ZEPA y también para transmitirle lo que, al respecto, se piensa en el norte de la provincia. Cabezas dijo ayer que en este encuentro la Administración autonómica le tiene que aclarar cuál será la superficie real de la ZEPA [34.000 hectáreas o 4.000] y que justifique las razones por las que todavía, según dice, no se han contestado las alegaciones al borrador de esta figura de protección.

La regidora mellariense ya anunció que los empresarios, agricultores y ganaderos de Fuente Obejuna, con el respaldo del Consistorio mellariense, cuentan también con el apoyo para las movilizaciones, ahora pospuestas, "del Ayuntamiento y del pueblo de Los Blázquez y de los agricultores y ganaderos de La Granjuela y Valsequillo", localidades del Guadiato que lucharán unidas "contra la imposición de la Junta". Cabezas lamentó que la Administración autonómica, hasta ahora, no había querido "escuchar ni atender las reivindicaciones del Guadiato", e impuso la ZEPA, "con lo que ello implicará de retroceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios