Provincia

El alcalde reta a la oposición a plantear una moción de censura por la alineación

  • Benito García descarta anular la licencia de obras de Marcos Redondo "porque eso sería un delito de prevaricación" · El socialista insta a PP, IU y PA a que "vayan a los tribunales de una vez por todas"

Respuesta contundente. El alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres (PSOE), ha retado a los tres grupos de la oposición municipal (PP, IU y PA) a "usar su mayoría" para acabar con el problema de la alineación de la avenida Marcos Redondo. El regidor socialista volvió a rechazar la "anulación de la licencia de obras" porque sería "un delito". Por ello, insistió en que "si el alcalde actual no puede tomar esa decisión, lo que tiene que hacer la oposición es usar su mayoría. Son ellos los que están hablando de moción de censura", agregó.

El alcalde reaccionó así a la multitudinaria manifestación convocada por los tres grupos de la oposición que el pasado viernes recorrió el centro de Pozoblanco. Estos tres partidos se echaron a la calle para exigir al Ayuntamiento la alineación de la avenida Marcos Redondo. Esta vía, una de las principales de la ciudad vallesana, sufre un estrechamiento en su confluencia con la avenida Villanueva de Córdoba. Hace años y antes de la aprobación de las actuales Normas Subsidiarias, el Consistorio se hizo con unos 500 metros cuadrados de uno de los márgenes para continuar la ampliación de la calle. Sin embargo, el otro margen quedó fuera de este acuerdo.

García de Torres defendió la actitud "limpia y legal" del equipo de gobierno del PSOE a la hora de conceder una licencia de obras "que no había más remedio que dar". Al contrario, el socialista reiteró que estas protestas convocadas por los tres grupos de la oposición "no son otra cosa que una campaña de agresión a la figura del alcalde", ya que estos tres partidos "están usando esta dinámica para desgastar al PSOE de Pozoblanco".

El regidor vallesano defendió que "el único que tiene capacidad para conceder o eliminar una licencia de obras es el alcalde". Por ello, "el hipotético alcalde" surgido de una moción de censura "sería el que tendría que tomar esta decisión" de anular la licencia de obras. Entonces, ese hipotético alcalde "estaría cometiendo un delito de prevaricación".

Mientras tanto, el socialista planteó que el equipo de gobierno está a la espera de una resolución del Consejo Consultivo de Andalucía. En el último Pleno se acordó solicitar un informe a este órgano consultivo andaluz sobre qué posible solución tendría la complicada alineación de esta céntrica avenida pozoalbense. Mientras tanto, el gobierno local del PSOE, "que está ahora más fuerte que nunca" según su alcalde, se mantendrá a la espera y no tomará ninguna decisión.

Por último, Benito García de Torres planteó a los tres grupos de la oposición a que llevaran adelante un gesto de "valentía": "Que vayan a los tribunales de una vez por todas", expresó, ya que "mientras tanto están alterando la convivencia de unos ciudadanos que siempre ha sido pacífica", agregó. "Que sean valientes y que utilicen esa mayoría que tanto esgrimen", concluyó.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE perdió la mayoría absoluta con la que había gobernado el Ayuntamiento en los últimos mandatos. Pese a que lo intentó, no llegó a ningún acuerdo de gobierno con los grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios