Provincia

El alcalde desmiente que se vaya a construir en el Parque

El alcalde de Zuheros, Jesús María de Prado (PP), aseguró ayer que los terrenos en el que se tiene que desarrollar el Plan Parcial 1 Residencial junto a la Carretera de las Cuevas "no está dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, sino que limita con él". El regidor desmintió así, y con papeles en la mano, a Ecologistas en Acción, colectivo que denunció que este plan parcial se localiza en el interior del espacio protegido y que el proyecto "sólo puede obedecer a intereses económicos especulativos". Los ecologistas fueron más allá al asegurar que "responde a los intereses personales del alcalde, no solamente como redactor inicial del proyecto, sino porque los máximos beneficiarios económicos serían el propio alcalde a través de sus familiares directos, propietarios de la mayoría de los terrenos a urbanizar".

En este sentido, el secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, insistió en que su partido "no va a permitir la más mínima sospecha de sombra sobre una persona como el alcalde que ha actuado en este tema de manera intachable", por lo que "se están estudiando posibles acciones legales" contra los ecologistas por "difamar de una manera injusta y dar a entender posibles intereses especulativos". Cabello de Alba recordó que las normas subsidiarias que contemplan el plan fueron aprobadas tanto inicialmente como finalmente [en 2005] por corporaciones locales presididas por el PSOE, mientras que su desarrollo se aprobó inicialmente en enero de 2007 "cuando ni siquiera tenía planeado presentarme a la Alcaldía", resaltó De Prado. El secretario provincial del PP destacó que, "aunque legalmente no eran cargos incompatibles", el regidor municipal decidió abandonar su función como arquitecto del plan parcial para "dejar el nulo margen a la especulación y que no se pudiera poner en tela de juicio la transparencia del proyecto".

De Prado afirmó que la denuncia de los ecologistas responde a los intereses de un vecino "que asegura que tiene que tumbar el proyecto como sea porque le impide ver desde su casa el Parque de la Subbética, para lo que incluso ha estado recogiendo firmas", e insistió en que ese plan parcial tiene informe favorable de todas las administraciones que se lo deben dar. "Además, no se puede echar para atrás porque sería prevaricación", afirmó, a la par que apuntó que están obligados a desarrollarlo en cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios