lucena

El alcalde defiende que la contratación de la Feria fue "correcta"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena ha citado al alcalde, Juan Pérez (PSOE), y a la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, a declarar el próximo 25 de abril en un procedimiento de diligencias previas relacionado con la contratación de las actuaciones musicales de la Feria del Valle 2017 tras la denuncia interpuesta por el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Vicente Dalda.

Pérez aseguró ayer que esta situación "no le agrada" y añadió "que confía en la Justicia", por lo que el próximo 25 de abril acudirá a responder en calidad de alcalde. Desde que es concejal, aseguró, ha trabajado con "honestidad, entrega y honradez", y dijo que lo seguirá haciendo mientras que los vecinos de Lucena depositen su confianza en él.

Juan Pérez defiende su "honestidad y entrega" tras su citación judicial

El Ayuntamiento de Lucena ya ha remitido el correspondiente informe a la juez y tanto el alcalde como la responsable de Fiestas anunciaron que acudirán al Juzgado con el ánimo de explicar cada uno de los pasos seguidos en el procedimiento de contratación, a fin de "aclarar todas aquellas cuestiones que necesiten de aclaración, confirmándonos en nuestro convencimiento de que se trata de una contratación que fue correcta".

Fue el pasado diciembre cuando desde el PP se hacían públicas las "posibles irregularidades" en los contratos realizados por la Delegación de Fiestas durante la pasada Real Feria de Nuestra Señora del Valle. En esas declaraciones, el portavoz de los populares afirmaba que se habría "violado la Ley del Sector Público que prohibe el fraccionamiento de un contrato mayor para convertirlo en varios menores". Un mes más tarde se dieron a conocer los detalles del informe elaborado por el vicesecretario del Ayuntamiento de Lucena, que detalló que "en la contratación de espectáculos artísticos no procede hablar de fraccionamientos de contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios