priego de córdoba

La plaza de abastos reabre tras una inversión de 2,3 millones de euros

  • El Ayuntamiento apuesta por que el nuevo espacio ayude a la revitalización del comercio de la zona

La plaza de abastos de Priego de Córdoba inició ayer una nueva etapa con la inauguración de sus renovadas instalaciones, con las que se pretende revitalizar el comercio de esta zona y atraer y fidelizar a los clientes. En el nuevo mercado estarán presentes algunos de los establecimientos que se ubicaban en ella en su anterior etapa y otros de nueva apertura como una pescadería-marisquería, un puesto de productos hortícolas tradicionales y ecológicos, asador de pollos, chucherías y caramelos, productos selectos, legumbres, especias y frutos secos, así como un salón de belleza y estética.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), fue la maestra de ceremonias de la inauguración, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado, que coincidieron en señalar la importancia de este día para el empresariado local.

Fue en el año 2009 cuando empezó a visualizarse este proyecto gracias a los Planes Provinciales, que posibilitaron una inversión cercana al millón de euros. Posteriormente, a través del programa europeo Feder ser realizó otra inversión que ascendió a 1,5 millones de euros, que abarcaba también al Centro de Iniciativa Empresarial (CIE). Para Cañete, estas instalaciones "no sólo son un mercado de abastos, sino también un lugar de encuentro para los vecinos con un denominador común gracias a nuestros productos gastronómicos".

Primo Jurado apuntó a que con el edificio que ayer se inauguró "se está apoyando la iniciativa empresarial básica para cualquier comunidad". Ceballos aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los servicios de urbanismo de la Diputación de Córdoba y del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego, unos trabajos que han culminado con "la apertura de estas instalaciones". Ceballos recordó que la fase inicial de la edificación, la correspondiente a la estructura del aparcamiento, se realizó con una aportación de 816.381 euros de la Diputación.

La plaza de abastos se ubica dentro del Centro de Iniciativa Empresarial de la localidad, un edificio con una superficie total de 2.296 metros cuadrados ubicados en la parcela situada en la plaza de San Pedro. Este espacio se distribuye en una planta sótano y semisótano, destinada a parking público con un total de 49 plazas; una planta baja que alberga seis locales comerciales, seis puestos de abastos, cafetería, zona de artesanos y patios, y una planta alta en la que se ubicarán ocho oficinas multiusos, salón de reuniones, salón de actos y terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios