la carlota

El XIV Mercado Colono festejará el 250 aniversario de la localidad

  • Las actividades se desarrollarán del 23 al 25 de junio con la presencia de varios países

Presentación de las actividades, ayer, en el Palacio de la Merced. Presentación de las actividades, ayer, en el Palacio de la Merced.

Presentación de las actividades, ayer, en el Palacio de la Merced. / el día

La Carlota acogerá del 23 al 25 de junio su XIV Mercado Colono, una actividad con la que se recuerdan los orígenes centroeuropeos del municipio y que este año será especial por coincidir con el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, bajo el reinado de Carlos III. El alcalde, Antonio Granados (PSOE), hizo hincapié en que el Ayuntamiento está inmerso en la preparación, junto al resto de municipios de la colonización de Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz, de un programa de actividades "para realzar nuestra historia, nuestra tradición y nuestras costumbres".

La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, subrayó que el mercado "recoge actividades en torno a las artes escénicas y la música para poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio". "Es un proyecto singular de la Delegación de Cultura que responde a la calidad, excepcionalidad y proyección de la provincia en el mapa cultural", dijo.

Además de la apertura de los puestos, el viernes 23 tendrá lugar un pasacalles musical -con representación de varios países-, una exhibición de bailes populares centroeuropeos o la animación titulada La llegada de los primeros colonos. Además, todos los días estará abierto al público el Ecomuseo de las Nuevas Poblaciones.

El sábado 24, hay previstas exhibiciones de vuelo de aves rapaces y se representará el Baile de los Locos, de Fuente Carreteros. De igual modo, habrá varias recreaciones históricas, cuentacuentos, pasacalles musical y el espectáculo de magia y animación Noite Ardente. Finalmente, el domingo 25 se podrá degustar el tradicional pavo con fideos y habrá juegos tradicionales, una actuación de malabares y fuego, pasacalles con música en directo y la habitual zona infantil con juegos y talleres variados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios