La Carlota

El XIV Mercado Colono hará un homenaje a las raíces centroeuropeas del municipio

  • Las actividades se desarrollarán del 23 al 25 de junio

Marisa Ruz y Antonio Granados. Marisa Ruz y Antonio Granados.

Marisa Ruz y Antonio Granados. / El Día

Del 23 al 25 de junio, el municipio de La Carlota acogerá su XIV Mercado Colono, una actividad con la que se recuerdan los orígenes centroeuropeos del municipio y que este año será especial por coincidir con el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, bajo el reinado de Carlos III. La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha recordado hoy esta efemérides y ha insistido en que “la Diputación apoyará este acto y muchos más enmarcados en la conmemoración histórica de este acontecimiento”.

Ruz ha destacado que “el mercado colono recoge actividades en torno a las artes escénicas y la música para poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio; es un proyecto Singular de la Delegación de Cultura que responde a la calidad, excepcionalidad y proyección de la provincia en el mapa cultural”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), ha manifestado que “con el mercado colono se reviven las costumbres y los inicios de la colonización del pueblo de La Carlota, un hecho que ocurrió en 1767, celebrándose este año, por tanto, el 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, bajo el reinado de Carlos III”. Granados ha hecho hincapié en que el ayuntamiento colono está inmerso en la preparación, junto al resto de pueblos de la colonización de Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz, de un programa de actividades “para realzar nuestra historia, nuestra tradición y nuestras costumbres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios