Lucena

Vecinos de La Tajea dicen que irán a Chamizo si no construyen un acerado

  • El colectivo afirma que lleva cinco años reclamando al Consistorio la infraestructura

Los vecinos de la zona rural lucentina de La Tajea-Arroyuelo-Las Herillas han afirmado que acudirán al Defensor del Pueblo si el Ayuntamiento de la ciudad de la Subbética no atiende su reiterada petición de construcción de un acerado. La asociación de vecinos ha denunciado que desde hace cinco años vienen reclamando esta infraestructura que consideran de "vital importancia" para la seguridad de las familias que residen allí.

La vicepresidenta del colectivo vecinal, María Montes Aroca, ha explicado que la última reunión mantenida con el equipo de gobierno socialista fue en abril, en la que "nos dijeron que nos llamarían con una respuesta y aún no sabemos nada", y ha añadido que "estamos seguros de que el proyecto debe tramitarlo el Ayuntamiento de Lucena, pero hasta ahora no hay nada hecho".

Los afectados han afirmado que llegarán al Defensor del Pueblo y que sólo demandan un acerado por donde poder andar sin "poner nuestras vidas en peligro".

La vicepresidenta vecinal ha indicado que se sienten lucentinos "de segunda" y que se hallan "discriminados" por lo que consideran un tratamiento "injusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios