Provincia

Urbanismo aprueba el plan que permitirá construir 1.200 viviendas en la ciudad

  • El desarrollo del proyecto supondrá una reubicación del cementerio, un asunto en el que ya trabaja el Ayuntamiento

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha aprobado definitivamente el Plan Parcial S1 del Camino de los Silos, que supondrá la construcción de 1.200 viviendas. Esta zona residencial se localiza ambos lados de la vía pecuaria de los Silos, incluyendo los terrenos en torno al cementerio.

Así lo adelantó ayer el vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Antonio Caballero (PSOE), quien explicó que este proyecto deberá ser aprobado definitivamente mañana viernes por el Pleno de la Corporación municipal. Asimismo, Caballero indicó que el próximo mes de enero se reunirá la junta de compensación y paralelamente se trabajará en todo lo referente a las infraestructuras que afectarán a este proyecto, confiando en que a lo largo del próximo año 2008 comiencen los trabajos. Según Caballero, ya se están manteniendo reuniones con los propietarios de los terrenos en los que se desarrollará el plan, recordando que el mismo contará con zonas deportivas, equipamientos docentes y zonas verdes.

Según declaró el arquitecto encargado del proyecto, Rafael Sánchez, tras la aprobación inicial del proyecto que la zona consta de 20 hectáreas, alrededor de 204.000 metros cuadrados, que se ordenaran a través de un gran eje principal de 20 metros de ancho que atraviesa la actuación de un lado a otro y que plantea un viario secundario, que se basa en las tipologías edificativas próximas al concepto de ciudad jardín y una disposición de espacios libres centrados en un colchón de protección de uso del propio cementerio.

Todo esto supondrá un "empujón económico importante para el municipio", debido al volumen de viviendas que se van a construir, apuntó Caballero, recordando que se trata de un proyecto en el que el actual equipo de gobierno del PSOE "ha puesto mucho interés". Además, este plan parcial aspira a convertirse en una gran arteria del municipio que ayude a descongestionar el tráfico que sufre una de las entradas a Priego de Córdoba, la que discurre por la avenida de España.

Igualmente, la puesta en marcha de este Plan y las características del actual camposanto situado en esta zona provocarán el cambio de ubicación del cementerio, un tema en el que, según Caballero, ya se encuentra trabajando el equipo de gobierno, analizando sus posibles ubicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios