Provincia

UPA abre su centro agropecuario con el objetivo de convertirlo en punto neurálgico del Sur

  • Las instalaciones contarán con una lonja para el intercambio entre agricultores y mayoristas

La Unión de Pequeños Agricultores inauguró ayer su centro agropecuario en Lucena que, según el secretario de este colectivo en Córdoba, José Luis Gutiérrez, "pretende ser el punto neurálgico para el Sur de la provincia".

En una superficie de 1.218 metros cuadrados, cedida por el Consistorio lucentino, la organización ha alzado un edificio de dos plantas y sótano que conforma un total de 700 metros cuadrados. En total, la inversión realizada ha sido de 44.000 euros en este espacio que "servirá de servicio a la comunidad" y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Diputación. El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, matizó que "se trata de un proyecto de desarrollo para nuestra tierra que servirá de revulsivo".

El alcalde y presidente del GDR, José Luis Bergillos (PSOE), afirmó que "la principal novedad de esta lonja es que pretende recuperar parte del valor añadido" con el objetivo de que "vuelva al agricultor", algo que ha de ser "fomentado por la administración pública.

El secretario de UPA en Córdoba dejó claro la "difícil situación en la que se encuentran hoy en día la agricultura, por la paralización de precios", algo a lo que esperan ayudar con la creación de este nuevo centro. El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, destacó que "este instrumento servirá para que los agricultores sigan siendo agricultores" y declaró que "somos conscientes de la situación que se nos avecina en los próximos meses".

Gutiérrez señaló que "ahora estamos trabajando en la puesta en funcionamiento de la futura lonja", que servirá para el intercambio de productos entre los agricultores y los mayoristas e incluso con el público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios