Provincia

UGT reclama a Correos que habilite una nueva sede en el municipio

  • Los trabajadores quieren "espacio suficiente" para el normal desarrollo del trabajo

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Córdoba ha exigido que se busque un nuevo local para la unidad de reparto de Correos en Lucena. El sindicato ha recordado que ha pedido "en numerosas ocasiones" a la sociedad Correos la adquisición de locales "dignos" y con espacio suficiente para el "normal desarrollo" de la jornada laboral y poder dar así la respuesta adecuada a las exigencias de los ciudadanos y de los trabajadores de la empresa.

La organización sindical ha informado de que ya denunció la situación de los centros de reparto en las localidades de Monturque, Santaella, Castro del Río, Adamuz, Hinojosa del Duque y Puente Genil, en los que a su juicio no se dan unas condiciones mínimas para el normal desarrollo del trabajo de los empleados.

No obstante, UGT ha señalado que aún quedan en la provincia centros en condiciones "precarias", como es el caso del local actual de Lucena, que atiende a más de 40.000 habitantes y a un tejido industrial "muy importante", donde se reciben anualmente más de cuatro millones de cartas para su clasificación y reparto por una plantilla de 20 trabajadores en un local de 120 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios