Universidad

La UCO contará con una sede estable en la Estación Enológica de Montilla

  • El espacio se destinará al desarrollo de actividades docentes y de transferencia en el sector vitivinícola

Representantes institucionales tras la firma del acuerdo. Representantes institucionales tras la firma del acuerdo.

Representantes institucionales tras la firma del acuerdo. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) contará con una sede estable en la Estación Enológica de Montilla para el desarrollo actividades docentes y de innovación en el sector vitivinícola. Así se desprende del protocolo de colaboración suscrito hoy entre La UCO, la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Montilla y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles para la puesta en valor de estas instalaciones.

El protocolo, que deberá ahora concretarse a través de convenios específicos entre las diferentes partes, posibilitará la realización de actividades prácticas por parte del alumnado de los grados de Enología, Química y el doble grado de Enología e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que imparte la UCO, además del desarrollo de trabajos de experimentación focalizados en la transferencia de resultados en apoyo a este sector estratégico para el municipio de Montilla.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos ha hecho referencia en su intervención a la importancia de este protocolo que posibilitará en un futuro próximo “cerrar entre todos el círculo virtuoso de la transferencia y la formación”. El rector ha manifestado “que la Universidad de Córdoba ponga su escudo en Montilla es para nosotros tremendamente importante en esa consolidación de su carácter provincial y la potenciación de la transferencia”. Gómez Villamandos, además, ha adelantado el deseo de la UCO de ampliar esta transferencia “más allá de nuestros propios estudiantes, de nuestros investigadores y abrirla a otros ciclos formativos, como son los ciclos de formación superior que hay en Montilla, donde los alumnos puedan realizar prácticas en esas instalaciones y de esa forma establecer un vínculo de continuidad”.

Mientras, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro, ha calificado el de hoy como “un primer paso fundamental” y se ha felicitado por la apuesta de la Universidad de Córdoba “por Montilla y la transferencia de conocimiento”, lo que supone un elemento diferenciador clave para el sector vitivinícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios