Provincia

Turismo reparte 1,3 millones en ayudas para infraestructuras

  • Las subvenciones han ido a manos de una treintena de firmas cordobesas del sector

La Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha repartido en su convocatoria de 2007 más de 1,33 millones de euros a empresas del sector en la provincia en concepto de subvenciones. El departamento que dirige Juan Torres ha hecho público el listado de esas ayudas, de las que se han beneficiado 30 empresas turísticas de Córdoba. La orden de la Consejería de Turismo que autoriza estos fondos tiene por objeto "establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de turismo en las modalidades de actuación en infraestructuras, servicios turísticos y creación de nuevos productos; actuaciones integrales que fomenten el uso de las playas; fortalecimiento del tejido empresarial turístico andaluz; la implantación de sistemas de calidad y la formación y fomento de la cultura de la calidad e investigación en materia de turismo".

En el caso de la provincia, el municipio más beneficiado en número de subvenciones es la capital cordobesa, en la que Turismo ha aprobado ayudas para 11 firmas del sector. En el resto de comarcas, destacan también los diez proyectos subvencionados en la zona de la Subbética, concretamente en Zuheros (2), Lucena (2) y Priego de Córdoba (2), además de Benamejí, Almedinilla, Palenciana y Luque, con una subvención para cada uno. En la Campiña Sur se han subvencionado a tres empresas (dos de Montilla y una de Montemayor), mientras que en el Alto Guadalquivir hay aprobadas dos subvenciones en la localidad de Pedro Abad.

En La Carlota, Pozoblanco y Villanueva del Rey están asentadas otras de las empresas beneficiadas, además de otra con sede en Andújar (Jaén). Sobre las cuantías de la subvenciones destacan las cuatro que superan los seis dígitos y que son: Desarrollos Turísticos y Culturales Salinas (Córdoba), con más de 221.000 euros; Sucesores de Hermanos López SA (Luque), con 145.000 euros; La Posá del Castillo (Montemayor), que recibe 141.000 euros; y Faropean SL (Andújar), que se lleva algo más de 128.000 euros de este paquete de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios