priego de córdoba

Trama analiza la posibilidad de la Subbética como destino de turismo naranja

  • Los expertos animan a construir una oferta "dinámica" que conecte con los viajeros que buscan "autenticidad y diversión"

Rafael Mesa, durante su intervención. Rafael Mesa, durante su intervención.

Rafael Mesa, durante su intervención. / el día

El jardín micológico La Trufa, en la aldea prieguense de Zagrilla, acoge desde ayer la celebración del XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico, una actividad promovida por la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Priego con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y las universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga. La ponencia inaugural versó sobre cómo crear una cadena hotelera en plena crisis "y no morir en el intento". A continuación, los expertos profundizaron en el llamado turismo naranja y qué oportunidades plantea para empresas turísticas y de viajeros como las implantadas en la Subbética. El responsable del área de turismo de IMF Business School, Rafael Mesa, explicó que "ya no sólo se viaja hacia un destino, cada vez se viaja más para hacer algo en un destino". Así, el turismo naranja "es mucho más que turismo cultural, es un turismo dinámico que conecta con los nuevos viajeros que aprecian la autenticidad y oferta de diversión vinculada al espacio, a su cultura a su visión del mundo y a sus señas de identidad".

A continuación, María Ángeles Rodríguez Gómez, formadora en la Universidad de Granada de Marketing Online y Estrategia en Social Media de la Fundación UGR, profundizó en "los secretos mejor guardados de las redes sociales y dio instrucciones para "conseguir más visibilidad en nuestra comunidad". Más tarde, los asistentes abordaron las claves para definir la estrategia turística de un destino.

La cita continúa hoy con ponencias sobre sostenibilidad y una mesa de debate

Las ponencias continúan hoy, cuando se analizará la aplicación del marketing al turismo sostenible y tendrá lugar un debate sobre temas de actualidad que están marcando la forma de trabajar en los destinos. Se tratarán cuatro bloques: la arquitectura tecnológica para destinos inteligentes, la importancia de la reputación en línea en el sector, el turismo accesible y el turismo colaborativo.

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol (PSOE), insistió en el "carácter polivalente" del encuentro y valoró "sus aportaciones académicas y profesionales para mejorar la gestión comercial y promocional de nuestras pymes turísticas rurales, así como plantear a través de las nuevas técnicas de marketing la innovación y maduración de productos turísticos".

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, por su parte, hizo hincapié en las posibilidades turísticas que ofrece la Subbética, "una tierra de oportunidades, siendo Trama una propuesta para empresarios y estudiantes a fin de que conozcan nuevas líneas de trabajo en el ámbito turístico, un ámbito que respira y siente".

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