aguilar de la frontera

Torrent da el salto al autoconsumo de energía con 300 paneles solares

  • La compañía lucentina Enchufesolar realizará la instalación, que permitirá ahorrar 900.000 euros

Actividad en la planta de envasado. Actividad en la planta de envasado.

Actividad en la planta de envasado. / el día

Aceitunas Torrent ha sellado un acuerdo con la compañía lucentina Enchufesolar que hará que la primera dé el salto al autoabastecimiento con energías limpias, concretamente, con la instalación de más 300 paneles solares en la cubierta de las instalaciones de Aguilar de la Frontera, con los que cubrirá el 15% del consumo energético de la empresa.

Así lo indicó ayer Enchufesolar en una nota en la que señaló que Aceitunas Torrent, premio de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) a la mejor empresa española de desarrollo internacional, persigue con esta medida "continuar la senda del crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente", según explicó, Álvaro Morillo, director de operaciones de la compañía cordobesa. Con esta medida, va a dejar de emitir 100 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera, equivalente a plantar 12.000 árboles.

El proyecto técnico, realizado por Enchufesolar, constará de 300 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de más 190.000 kilovatios por hora. Esta producción permitirá a Aceitunas Torrent reducir su consumo eléctrico un 15%, lo que se traducirá en un ahorro de 900.000 euros durante la vida óptima de los paneles. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo inferior a cinco años y con otras ventajas.

Morillo destacó que para Torrent, "una empresa que se basa en la sostenibilidad", el autoconsumo "siempre ha estado sobre la mesa", por lo que era cuestión de encontrar un agente con el que dar el salto. Finalmente, éste ha resultado ser Enchufesolar, dado que Torrent "intenta trabajar con empresas de la provincia con dilatada experiencia en sus sectores para contribuir así al fortalecimiento de una economía local".

"La instalación de placas fotovoltaicas repercute directamente en una significativa bajada de la factura de la luz, por lo que esta reducción de costes se traduce en la posibilidad de invertir más recursos en otras áreas", explicaron desde Aceitunas Torrent, que suma esta estrategia a "otras iniciativas ya en marcha en la empresa y que permiten seguir estando en la vanguardia tecnológica en nuestro sector".

El director comercial de Enchufesolar, Antonio Gómez, especificó que el sector de la agroindustria es uno de los más importantes de la provincia de Córdoba. "Las múltiples ventajas que aporta la energía solar harán que nuestras empresas sean más competitivas de cara a mercados tantos nacionales como internacionales", destacó. En este sentido, subrayó el valor del autoconsumo para promover "una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático y permitir una transición hacia un nuevo modelo de energía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios