El V Torneo de Debate UCO Europe Direct enfrenta a 80 universitarios

Un total de 80 alumnos procedentes de 40 universidades de casi toda España medirán sus dotes dialécticas durante este fin de semana en el V Torneo de Debate UCO-Europe Direct, se celebra desde ayer por la tarde en el Palacio de la Merced. El diputado provincial de Juventud, Martín Torralbo, señaló ayer que "el objetivo de este encuentro es fomentar la participación de los jóvenes en el debate sobre Europa y la Unión Europea, mediante el diálogo, el valor de la palabra y la expresión oral" y añadió que "también se trata de inculcar valores como la tolerancia y el respeto".

El formato es el del Parlamento Británico, y consiste en la puesta en escena de un debate sobre una moción concreta pero desconocida por los equipos, marcando la diferencia con el formato académico general, en el que la moción es previamente conocida por los participantes, comentó el diputado provincial.

Respecto a los jueces, se establece uno principal, que será Gonzalo Alonso Prieto, y al que acompañan miembros del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, del Club de Debate de la Universidad Pontífica Comillas, la Autónoma de Madrid, del Club de Debate CDU de Córdoba, el Aula de Oratoria de la UCO y del Centro de Estudios de Economía de Madrid. La gran final tendrá lugar mañana domingo a las 12:15 horas. Los participantes proceden, además de Córdoba, de las provincias de Málaga, Madrid, Salamanca, Alicante y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios