Provincia

Técnicos de la CHG estudian las zonas de puntos negros por lluvia

  • El Ayuntamiento prevé la inclusión en el programa de rehabilitación de riberas

Técnicos de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) visitan Cabra para comprobar los puntos negros de diversas zonas del término municipal en casos de fuertes lluvias, según el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cabra, Manuel Carnerero (IU). Carnerero ha informado de que estos contactos se realizan a solicitud del Ayuntamiento, tras los problemas y daños producidos por las fuertes lluvias la pasada semana.

La avenida de Belén, el arroyo Guadalazar, la zona de huertas de Los Callejones y el puente del Cortijo Grande serán algunas de las zonas que comprobarán los técnicos, con el fin de determinar la posibilidad de establecer intervenciones en estos puntos que eviten los daños en caso de lluvias torrenciales.

La pasada semana, más de una docena de parcelas de huerta situadas en la ribera del río Cabra se inundaron a consecuencia de las fuertes lluvias, un hecho que se viene repitiendo en los últimos años cuando se producen precipitaciones intensas. Carnerero ha señalado que "existe la posibilidad de acogernos al Plan Nacional de Rehabilitación de Riberas" a través de los ocho proyectos que realizará en Andalucía el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios