Provincia

El Teatro Circo cierra cuatro meses por los problemas de goteras

  • El Consistorio invertirá en esta actuación 148.000 euros, un coste que afrontará en solitario

Desde hace unos días, el Teatro Circo de Puente Genil está cerrado sin que se pueda desarrollar en el edificio ningún tipo de actividad cultural. El Ayuntamiento ha adoptado esta medida ante el problema de goteras que presenta la instalación y el inminente inicio de las obras que solventarán esta deficiencia. De hecho, según el concejal de Cultura, Alberto Gómez (IU), el lunes 17 de diciembre el Consistorio pontanés firmará el contrato con la empresa local que ha resultado adjudicataria de la actuación, "que consiste fundamentalmente en la renovación de la techumbre, dado que en la rehabilitación que se hizo del edificio en los años 80 no quedó bien resuelta", especificó el edil.

Según Gómez, el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, "por lo que para abril o mayo ya podremos programar actividades". El Consistorio invertirá en esta actuación 148.000 euros, un coste que afrontará en solitario, puesto que aunque se había solicitado un subvención a la Consejería de Cultura, "se nos ha denegado, porque la Junta entiende que es una obra de mantenimiento", apuntó el concejal. El Teatro Circo es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad del Genil y se ubica en el Barrio Bajo de la localidad de la Campiña Sur.

De otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres de teatro que se van a impartir a partir de enero del próximo año. Los proyectos están dirigidos a adultos, jóvenes y niños, que recibirán las clases en el Teatrillo del Convento (Los Frailes), el pabellón Miguel Salas y el colegio José María Pemán, respectivamente. Los profesionales del proyecto Avanti se encargarán de coordinar los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios