La Subbética y la Campiña Sur apelarán a los sentidos en Fitur

  • Atraer al mercado chino emergente se convierte en objetivo de la comarca del Sur de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, asistió ayer en Lucena a la presentación del proyecto La Subbética cordobesa despierta tus sentidos, en el cual se engloba la oferta turística que dará a conocer la comarca en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. Ruiz explicó que "se trata de una iniciativa novedosa en la provincia, una estrategia de acción turística específica con la que se pretende atraer al mercado chino, un cliente potencial que está en auge y que ofrece interesantes oportunidades de negocio".

El proyecto "ofrece una visión diferenciada de la que hasta ahora el turista chino viene buscando a esta comarca, en la que encuentra no sólo un entorno monumental, patrimonial y natural excepcional, sino otros atractivos turísticos como la música, productos enogastronómicos, industrias importantes como la del mueble o los centros comerciales".

La iniciativa La Subbética cordobesa despierta tus sentidos se compone de cinco ejes: Sabor Subbética (productos gastronómicos), Subbética en tus manos (muebles, alfarería, orfebrería y centros comerciales), Sonido de la Subbética (música), Paisaje de la Subbéticay patrimonio subbético (oferta turística en general) y, por último, Aroma Subbética (aceites, vinos y licores).

Junto a Antonio Ruiz, estuvieron en la presentación del proyecto el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani.

La Mancomunidad Campiña Sur, por su parte, estará en Fitur con una campaña promocional que "pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocernos". Así lo adelantó la presidenta de la entidad y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), en la presentación de Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un universo en todos los sentidos, quien explicó que tanto el objetivo de la Mancomunidad como de los 11 ayuntamientos que la forman es "ir bajo un paraguas de promoción conjunta con el fin de conseguir el aumento de las pernoctaciones en nuestra comarca, porque esto significaría más diversidad y variedad en las visitas turísticas a nuestros municipios".

Carmona incidió en que la idea es "invitar a los turistas a que se queden varias jornadas con nosotros para que conozcan todo lo que tenemos que ofrecerle, porque esto, al final, no sólo nos consolidaría como destino turístico, sino que conllevaría potenciar la profesionalización del sector y la creación de expectación de creación de empleo en el mismo".

En cuanto al eslogan de la campaña, la presidenta de la Mancomunidad indicó que la idea ha partido de las conclusiones de la jornada de trabajo en materia de turismo organizada por la entidad el pasado mes de diciembre, y en la que participó el sector turístico de la comarca. En dichas conclusiones, se destacaba "como elementos integradores de la oferta turística de los municipios de la Campiña el paisaje, el vino y el patrimonio cultural". "Vamos a mantener un hilo conductor de promoción basado en estas ideas", expresó Carmona.

Así, los municipios que van a realizar presentaciones en Fitur, que son Aguilar de la Frontera, Montemayor, Montilla, Monturque y Puente Genil, van a darles "un significado turístico dentro de este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios