Provincia

Sólo el PSOE apoya la cesión del nuevo estadio por 60 años al Lucena Club de Fútbol

  • El edil de Deportes, Emilio Montes, reconoce que el Consistorio no dispone de fondos para acometer el proyecto en solitario

El Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer, con el único apoyo de los concejales del PSOE, la concesión al Lucena Club de Fútbol del uso privativo de una parcela municipal durante 60 años para la construcción y explotación del estadio municipal de fútbol y de los posibles edificios complementarios de uso terciario. Manuel Gutiérrez, portavoz del PP, manifestó que "hemos tenido muy poco tiempo para estudiar un asunto de mucha envergadura", a la vez que aclaró que "tal y como se plantea, esto no va a ser un campo municipal". Desde IU, Juan Bautista Guerrero afirmó que "el pliego de condiciones fue entregado a la oposición el 14 de diciembre, por lo que hemos carecido de tiempo para estudiar un acuerdo de mucha trascendencia, que afectará a tres generaciones de lucentinos".

El concejal de Deportes, Emilio Montes (PSOE), reconoció que "el Ayuntamiento no dispone del dinero suficiente para acometer estas obras, por lo que si el equipo va a participar en su ejecución, es normal que solicite una ampliación del tiempo de gestión". Así, el pliego de condiciones aprobado recoge la necesidad de que el club se convierta en sociedad anónima en los próximos seis meses para una concesión por 60 años, 25 más de los que estaban previstos inicialmente. Además, esta sociedad anónima participará con 1.500.000 euros en la primera fase de ejecución de este proyecto y un 27 por ciento en la segunda fase, mientras que el Ayuntamiento invertirá en la primera fase cuatro millones y un 73 por ciento de la segunda.

En esta sesión plenaria también daba luz verde -con la abstención del PP y el voto en contra de IU- a la subida de un diez por ciento en las tarifas da las piscinas municipales. Este aumento se debe, según Emilio Montes, "al aumento del IPC o la necesidad de aumentar el horario de apertura en verano por sugerencias de los usuarios". IU recordó el compromiso inicial de no subir las tarifas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios