puente genil

Sergio Velasco es elegido nueve presidente del PP tras una década de Antonio Pineda

  • El líder de los populares pontanteses quiere celebrar foros sobre asuntos de interés municipal

Antonio Pineda, Sergio Velasco y Adolfo Molina. Antonio Pineda, Sergio Velasco y Adolfo Molina.

Antonio Pineda, Sergio Velasco y Adolfo Molina. / j. m. cabezas

Traspaso de poderes. El concejal del PP, Sergio Velasco, asumió ayer el relevo generacional al frente del partido en Puente Genil, convirtiéndose, en el marco del décimo congreso local, en el nuevo presidente del PP pontanés en sustitución de Antonio Pineda, que cierra de esta forma una etapa de más de una década al frente del partido. El cónclave, celebrado en el salón Fosforito del Hotel Las Acacias, contó con la presencia del presidente provincial, Adolfo Molina, así como una amplia presencia de afiliados, que respaldaron por unanimidad la candidatura de Velasco, la única presentada tras haber obtenido los avales suficientes para ello.

Ingeniero técnico de Minas y Grado en Ingeniería, Recursos Energéticos y Mineros, Sergio Velasco, que tiene 43 años, está casado y es padre de dos hijos, cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en Egemasa -donde fue responsable técnico del área de Residuos y Limpieza Viaria- como en Epremasa, donde desempeña un cargo similar y es miembro del comité de dirección. A nivel de partido, Velasco siempre ha valorado la "coherencia" de Antonio Pineda para defender proyectos y propuestas beneficiosas para Puente Genil "alejándonos de planteamientos demagógicos", una línea que a su juicio se debe reforzar a través de un proyecto que escuche con mucha atención a los pontanenses "y sea cercano a sus inquietudes y necesidades". Precisamente, durante su discurso, en el que honró "el legado democrático que nos dejaron nuestros padres", el nuevo presidente de los populares pontanenses puso en valor esos objetivos y mostró su ilusión por encabezar una nueva etapa que espera que sea fructífera y dinámica, "para conformar un partido con más personas y más activo". "Además, nos gustaría organizar foros de debate sobre asuntos de interés municipal y desarrollar cuatro pilares políticos básicos: creación de empleo y actividad empresarial, estrategia de desarrollo de la ciudad, mejores servicios sociales y más seguridad ciudadana", explicó.

Por su parte, Antonio Pineda tuvo palabras de apoyo y de ánimo para el nuevo mandatario y envió a la militancia un mensaje de "unidad y de generosidad", recordando la figura de Ana Palma, que le disputó la presidencia hace una década y que falleció el pasado año tras sufrir una grave enfermedad. Por último, Adolfo Molina dijo estar muy contento y satisfecho por la elección de Sergio Velasco y aprovechó la ocasión para criticar al PSOE, del que dijo que "es un partido agotado tras 40 años de Gobierno en Andalucía que ha tejido una red clientelar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios