Provincia

Salud reformará los centros de salud de Posadas y Peñarroya

  • El convenio firmado con los dos alcaldes supone un montante de 147.000 euros

La Consejería de Salud ha aportado un total de 147.512 euros para la mejora de los centros de salud de los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo (en el Valle del Guadiato) y Posadas (Vega del Guadalquivir), según manifestó ayer la delegada del ramo, María Isabel Baena, quien informó que las subvenciones firmadas financiarán el cien por ciento de las reformas que se realizarán en ambos centros y que tienen en común la mejora asistencial a los pacientes.

En el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, la aportación de la Consejería de Salud asciende a 112.323 euros, con los que se cambiarán las ventanas de madera del edificio por metal y se impermeabilizará la cubierta del techo y el zócalo inferior para "evitar humedades". Además, se pintará este antiguo edificio construido a principios del siglo XX y se abrillantará el suelo para poder "darle un aire moderno, a pesar de respetar la construcción francesa con la que fue concebido". La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, la socialista Luisa Ruiz, destacó que el cambio de madera por metal de las ventanas es la obra "más importante", ya que resguardará mejor del frío y evitará ruidos de la calle "manteniendo la arquitectura francesa predominante" del edificio.

En Posadas se invertirán un total de 35.189 euros para acometer las reformas necesarias para ampliar la zona de atención al visitante del centro de salud Rafael Flores y la sala de espera, para "evitar las aglomeraciones que se venían produciendo por la falta de espacio". El alcalde maleno, Guillermo Benítez (PSOE), afirmó tras la firma del acuerdo que las obras dotarán al centro de un espacio "muy necesario" para el confort y la comodidad de los usuarios.

La delegada de Salud añadió que las obras en ambos casos permitirán una mejora "sustancial" tanto para los profesionales de los centros como para los pacientes que se acercan día a día a los ambulatorios de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios