iznájar

Salud estudia la construcción de un nuevo centro de salud

Nicomedes Rodríguez, Isabel Baena, Lope Ruiz y María del Carmen Pavón. Nicomedes Rodríguez, Isabel Baena, Lope Ruiz y María del Carmen Pavón.

Nicomedes Rodríguez, Isabel Baena, Lope Ruiz y María del Carmen Pavón. / el día

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado las negociaciones para la construcción de un nuevo centro de salud en Iznájar, según informó ayer el Ayuntamiento. Así lo comunicó tras una reunión en la que estuvieron presentes la viceconsejera de Salud; Isabel Baena, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez; el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz (PSOE), y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María del Carmen Pavón.

Esta iniciativa, que parte de la Alcaldía, va encaminada a un estudio preliminar que pueda materializarse en un nuevo centro de salud, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de la población, lo que aportaría "importantes beneficios, tanto para los usuarios, como para los profesionales, que de esta manera podrán disponer de espacios más confortables y dotados de moderno equipamiento". Para Lope Ruiz, "este primer encuentro constituye un compromiso importante adquirido por el equipo de gobierno y, por supuesto, un reto personal con Iznájar".

Nicomedes Rodríguez manifestó que "el abordaje para que cualquier acción sea efectiva pasa por la coordinación de medidas y el apoyo de todos los sectores implicados". El actual centro de salud llevó a cabo durante 2017 un total de 19.343 consultas médicas y 13.076 de enfermería. De ellas, fueron domicilio 247 médicas y 706 del ámbito de la enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios