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Renfe estrena web para facilitar la venta de billetes electrónicos

  • La compañía asegura que con su nuevo portal sólo se tardará un par de minutos en comprar un ticket que puede llegar a ser un 60% más barato que en taquillaEl éxito de la compra de pasajes de avión por internet y la reducción de costes que supone ha animado a la compañía a perfeccionar un sistema que lo necesitaba

Un par de minutos de click, click, click, y a correr. Renfe ha calculado que en sólo 120 segundos aquel viajero que tenga claro su destino y la fecha en quiera realizar su viaje podrá comprar su billete a través de internet, sin tener que esperar las interminables colas de la estación y con la ventaja de poder beneficiarse de una reducción de tarifas de hasta un 60 por ciento (eso sí, si se compra con 15 días de antelación y el tren elegido tiene plazas de bajo coste disponibles).

La compañía ferroviaria estrenó ayer su nuevo portal de internet con el que pretende potenciar la venta de billetes electrónicos en una apuesta por la reducción de costes y la comodidad de los pasajeros. Este sistema funciona ya con éxito en la venta de pasajes de avión. Desde hace unos años, en los aeropuertos es cada vez menos común encontrar una cola en una taquilla; incluso, es complicado ver a futuros viajeros de avión comprando billetes en las agencias de viajes.

De hecho, Renfe ha apostado fuerte por este sistema de venta después de leer una estadística reveladora de por dónde caminan las nuevas tecnologías. En los primeros diez meses de este año -y con la antigua página web, más lenta y complicada-, la compañía ferroviaria vendió 1.660.673 billetes a través de la llamada red de redes. Esto supuso un incremento del 85 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado. Este número de billetes supone aproximadamente un 8,7 por ciento con respecto a la cifra total de tickets vendidos por Renfe. La compañía ferroviaria española prevé incrementar esta cifra en un 20 por ciento antes de la llegada del año 2010, facturando unos 300 millones de euros a través de la web y vendiendo un total de seis millones de billetes.

El estrenado formato de Renfe.com contempla además diversas novedades que hasta ahora no permitía la web. Aparte de las nuevas tarifas, la más significativa es que el viajero podrá realizar cancelaciones y cambios de billetes a través de internet y ya no tendrá por qué acudir a las taquillas de las estaciones. En el caso en el que sea necesario un reembolso del dinero, éste será liquidado a través de la tarjeta de crédito de los clientes. Por otra parte, y según informó Renfe, la nueva web permite adquirir billetes de ida sin necesidad de cerrar la vuelta y que los clientes no tengan la necesidad de registrarse antes y durante el proceso de adquisición de sus tickets.

El portal de la nueva web permite también acceder a las promociones especiales de Renfe (como los miniprecios de octubre, noviembre y diciembre para conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad) y a las estadísticas de los servicios de tren más demandados. Además, la compañía ha sustituido la consulta de horarios por la aplicación de venta, para hacer más rápida la adquisición del viajero.

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