Provincia

Refuerzan la pirotecnia y el alumbrado para las Fiestas Aracelitanas

  • El Ayuntamiento anuncia "el mayor espectáculo" de fuegos artificiales de Córdoba

Las Fiestas Aracelitanas, que este año celebrarán el 60 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Araceli, contarán como principal novedad con "el mayor espectáculo pirotécnico de toda la provincia", según aseguró ayer la concejal María del Carmen Aguilera (PSOE). Así, la llegada de la patrona de Lucena a su templo contará con un espectáculo de fuegos artificiales de "más de 30 minutos de cohetes, acompañados del Himno de la Virgen de Araceli, y entre los que se podrán visualizar las mayores novedades del mercado".

María del Carmen Aguilera ha señaló que en esta edición habrá un total de 90.000 bombillas adornando 23 calles de la ciudad y el recinto ferial y destacó que "reduciremos el gasto de energía en dos horas, como lucha por el cambio climático". Asimismo, por primera vez en estas fiestas se ha organizado "una mariscada que se celebrará entre los días 24 y 27 de abril en la Caseta Municipal y una caracolada, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en la Plaza del Coso".

La concejal de Fiestas comentó que "en esta edición hemos creado un programa de Fiestas muy especial en el que aparecen fotografías antiguas de la patrona y un número de un periódico aracelitano que se editaba entre los años 1899 y 1902".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios