Provincia

Recursos Humanos adelanta su oferta anual de empleo público

  • La Diputación convocará 44 plazas durante 2009, de las que 24 serán de oposición libre

"No vamos a atender todas las necesidades de empleo que ahora tiene la provincia, pero vamos a intentar paliar esa situación". La delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Ángeles Llamas, presentó ayer la oferta de empleo público de la institución provincial para 2009 y anunció un adelanto en la convocatoria de la mayoría de las plazas para principios de año con el objetivo de agilizar la contratación de este personal e intentar aportar algo a la grave situación de desempleo de la provincia cordobesa.

Ángeles Llamas anunció que a partir del 1 de enero se publicará una oferta de empleo público por la que se crearán 44 plazas nuevas. De éstas, 24 serán de oposición libre, es decir, se podrán presentar aspirantes sin experiencia laboral anterior y sin necesidad de contar con titulaciones y formación determinada. En concreto, seis de estas plazas serán para funcionarios titulados del grupo A-1 (licenciados), dos para diplomados del grupo A-2, en otras dos más sólo será necesario acreditar el título de Bachiller, en nueve el grado de Secundaria y en cuatro (que formarán parte del grupo de personal laboral) "no se va a pedir ningún tipo de certificación", explicó la responsable provincial de Recursos Humanos. También se ofertará una plaza que se cubrirá exclusivamente con personal discapacitado, con lo que "superaremos el 5% que nos exige la Ley", concluyó la diputada .

El resto de las plazas que saldrán a concurso público serán de promoción interna más una de promoción cruzada (es decir, personal laboral de la Diputación que pasa a ser funcionario). Entre esta oferta, se crearán los puestos de secretario interventor, una plaza de periodista, otra de asesor del ciudadano y cinco más que serán técnicos. Aparte, la institución provincial todavía no ha convocado todas las plazas de la oferta pública del bienio 2006-2007. De los 55 puestos, todavía quedan por cubrir 15 plazas (14 auxiliares administrativos y un oficial de segunda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios