Provincia

Pulido ve peligrar el desarrollo de Pozoblanco por su crisis política

  • El presidente de la Diputación insiste en que si la moción de censura llega a materializarse el PSOE cordobés deberá revisar sus relaciones con Izquierda Unida

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, aseguró ayer que la crisis política abierta en Pozoblanco -tras la decisión de IU de negociar una posible moción de censura contra el PSOE con el PP y el PA- "pone en grave peligro" los proyectos iniciados por el Consistorio en el actual mandato y son un "riesgo certero" para el desarrollo de la localidad.

Para el mandatario de la institución provincial, Izquierda Unida "cuestiona constantemente" su capacidad para salvaguardar los acuerdos que suscribió con el PSOE tras las elecciones municipales para formar gobiernos progresistas en los consistorios andaluces. En su opinión, esta situación pone de manifiesto la "falta de predicamento" de la dirección de la coalición y el "personalismo existente en los pequeños reinos de taifas en que se ha disgregado la coalición tras el batacazo electoral" en las pasadas elecciones generales y autonómicas.

La situación de Pozoblanco es, según el presidente de la institución provincial, "apenas la punta del iceberg de esta nueva reedición local de la pinza", ya que ha denunciado que "basta con observar cómo PP e IU caminan de la mano haciendo oposición" en otros municipios como Montilla o La Rambla.

Asimismo, el dirigente provincial ha considerado que es "obvio" que, si la moción en Pozoblanco se materializa, el PSOE cordobés deberá revisar sus relaciones con la coalición. Además, Pulido ha señalado que en la Diputación, el Grupo Socialista, que "siempre ha tendido la mano a Izquierda Unida para lograr municipios progresistas, no permaneceremos de brazos cruzados".

De este modo, Pulido se ha mostrado confiado en que la negociación que propondrán los socialistas pozoalbenses a Izquierda Unida a lo largo de la próxima semana, "para evitar la llegada de un gobierno de derechas", según los primeros, se lleve a cabo desde "el previsible entendimiento lógico" que garantice un gobierno local progresista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios