La Posada acogerá en cinco meses el primer museo local

La antigua Posada de Hornachuelos se convertirá en el que será el primer museo de la localidad. El Ayuntamiento melojo informó ayer de que ya han dado comienzo las obras de la tercera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el museo abrirá sus puertas a mediados del próximo año. Las actuaciones que se ejecutan se centran en muros, suelos, la instalación eléctrica y los aseos.

La fecha de construcción del inmueble data del siglo XVIII y el Ayuntamiento lleva a cabo este proyecto "gracias al ingreso extraordinario proveniente de la regularización de las tasas de El Cabril", anotó. El futuro espacio dará cabida al museo de arrieros por el uso que tuvo en el pasado y contará, además, con una sala denominada Arte melojo, que albergará exposiciones de los artistas locales que quieran presentar sus obras.

Según el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la localización de la posada, en los intramuros de Hornachuelos y "en una de las calles más concurridas de la zona histórica del municipio, la hacen de todos conocida" y añade que "es uno de los inmuebles reconocidos en el municipio como histórico".

En su informe, el Instituto asegura también que "la Posada, pese a haber sufrido algunas reformas internas, propias de la necesidad de mantener el inmueble y de mejorar sus condiciones de habitabilidad, conserva su estructura formal original, lo que enfatiza su interés arquitectónico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios