Provincia

La Politécnica solicitará a la UCO la creación de una diplomatura de Arquitectura

Con la intención de potenciar la Escuela Politécnica de Belmez, la alcaldesa de este municipio del Valle del Guadiato, Aurora Rubio (IU), ha afirmado que el Ayuntamiento presentará una solicitud para que este centro universitario pueda ofertar una nueva diplomatura, Arquitectura Técnica. "Vamos a presentar una moción para la solicitud de la especialidad de Arquitectura Técnica, que va a permitir ampliar el número de diplomaturas que tiene la escuela y a su vez conseguir su consolidación", concluyó Aurora Rubio.

En la última reunión que celebró la junta rectora de la Escuela Politécnica de Belmez también se decidió solicitar a la Universidad de Córdoba (UCO) la implantación de esta especialidad en el centro.

El siguiente paso va a ser la creación de una comisión del propio centro universitario para poder obtener la documentación necesaria y presentar la solicitud ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, según informaron a El Día fuentes educativas.

La Escuela Politécnica de Belmez cuenta en la actualidad con las diplomaturas de Ingeniería técnica de Minas y Obras Públicas, por lo que de conseguir la de arquitectura técnica la oferta académica de este centro se vería incrementada. Este es el único centro universitario de la provincia cordobesa que ofrece clases fuera de la capital. La regidora belmezana no quiso precisar para el curso escolar en el que se podrá ofertar esta nueva diplomatura, pero avanzó que su idea es que sea "cuanto antes". Su implantación para el próximo año lectivo no parece probable por lo que podría ser que como "muy pronto" se implantase para el curso escolar 2009-2010, aclaró la alcaldesa guadiateña de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios