cabra

La Policía investiga los daños causados por un vehículo en la tumba de Valera

  • El coche golpeó la cancela y penetró en el recinto, tras lo cual chocó contra el monumento funerario

Operarios desarrollan trabajos en el monumento funerario.

Operarios desarrollan trabajos en el monumento funerario. / a. j. roldán

Estupor e indignación entre los vecinos de Cabra tras conocerse que un vehículo accedió durante la madrugada de ayer al interior del cementerio municipal San José, donde arremetió contra la tumba del escritor y diplomático egabrense Juan Valera, ubicada en la zona de entrada del recinto. Según una breve nota de prensa emitida ayer por la mañana por el propio Ayuntamiento, ante la alarma social creada por la noticia, el coche consiguió entrar golpeando la puerta principal del camposanto y, una vez en el interior, chocó bruscamente contra el monumento en el que reposan los restos de esta personalidad tan estimada en la población.

Desde primeras horas de la mañana, efectivos de Policía Nacional de la Comisaría Lucena-Cabra y Policía Local, entre ellos agentes de la Científica, acordonaron la zona y comenzaron con la investigación, que todavía continúa abierta, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre este suceso.

En torno al mediodía se dieron por concluidos los trabajos de reparación llevados a cabo por operarios municipales en la tumba que, afortunadamente, recuperó su aspecto habitual al no haberse producido daños de consideración. Incluso, varios miembros del equipo de gobierno egabrense, del Partido Popular, se desplazaron al lugar para interesarse por el incidente y coordinar las actuaciones pertinentes, que consiguieron devolver la normalidad al camposanto horas más tarde.

La presencia de efectivos policiales, así como la instalación de una lona en las rejas de entrada al recinto, despertó la curiosidad de conductores y viandantes que pasaban junto al cementerio, algo que no hizo sino alentar aún más la rumorología en torno a este suceso, sobre el que se ciernen grandes incógnitas que sólo la investigación policial podrá aclarar. Las fuentes oficiales emplazaron a hoy para aportar nuevos detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios