Provincia

La Policía busca ya a la niña fugada en el barrio granadino de Almanjáyar

La Junta de Andalucía reconoció ayer que efectivos de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Administración autonómica peinan ya el barrio granadino de Almanjáyar en busca de la menor de 15 años que sigue huida del Centro Terapéutico Prado de Santa María de Hornachuelos. En su edición del pasado jueves, el Día publicó en exclusiva que la única niña de las cinco que habían escapado del centro melojo que aún no había sido detenida se encontraba escondida en dicho barrio de la zona Norte de Granada, donde además se localizó el pasado 4 de julio a tres de ellas, que fueron devueltas a Hornachuelos. La cuarta niña detenida se localizó en Jaén. Tras fugarse, las niñas interpusieron denuncias por supuestos malos tratos contra los profesionales de Prado de Santa María.

No obstante, las mismas fuentes precisaron sin embargo que la búsqueda no se limita sólo a esta zona de la capital granadina, aunque no concretaron si se rastrean otras provincias.

Respecto a la aún fugada, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró que, "si ya estuviera localizada" esta quinta menor, "ya estaría de vuelta en el centro" del que huyó, el pasado 29 de junio, junto con las otras cuatro menores localizadas y devueltas. Todo ello después de que, según subrayó la consejera, "dos de ellas, voluntariamente, pidieron comparecer ante la Guardia Civil para retirar la denuncia" que las cinco presentaron al día siguiente de su fuga en el cuartel de en Palma del Río por supuestos malos por parte de los educadores. Navarro no quiso avanzar ningún detalle sobre la investigación abierta, en relación con los hechos denunciados por las menores y tampoco de las circunstancias en que su produjo su huida, después de presentar en el cuartel de la Guardia Civil, en compañía de un adulto, la denuncia que dos ya han retirado. Por otro lado, y al margen de la actuación de la Fiscalía, la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería ha iniciado diligencias informativas en el propio centro para menores, a fin de esclarecer las "versiones dispares" sobre los presuntos malos tratos denunciados por las cinco menores fugadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios