Provincia

El Pleno aprueba la concesión de 7,2 millones de euros del Feder a tres proyectos cordobeses

  • El dinero financiará el 70% del coste de un centro sociosanitario en Adamuz

La Corporación provincial aprobó ayer por unanimidad las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la provincia, traducidas en algo más de 7,2 millones de euros para financiar tres iniciativas de desarrollo local durante el período de intervención 2007-2013.

Así, recibirán fondos el Plan de Actuación Integral del Valle del Guadiato, el Centro Sociosanitario Comarcal del Alto Guadalquivir y la Red de Centros de Servicios Empresariales de la provincia de Córdoba.

El Plan de Actuación Integral en el Valle del Guadiato cuenta con un presupuesto de 3.107.003 euros y ha obtenido una ayuda de un 70 %; es decir, 2.174.902 euros. "El objeto de esta actuación es impulsar en el esa comarca un desarrollo económico equilibrado y sostenible, estableciendo objetivos que favorezcan la creación de un tejido productivo competitivo y la atracción de nuevas actividades", según el expediente.

El Centro Sociosanitario Comarcal del Alto Guadalquivir -ubicado en Adamuz-, cuenta con un presupuesto de 2.314.295 euros y también ha obtenido una ayuda del 70%, lo que se traduce en 1.620.006 euros.

Los Feder harán posible la puesta en marcha de la Red de Servicios Empresariales de la Provincia de Córdoba, proyecto que cuenta con un presupuesto de 4.885.576 euros y que ha obtenido una ayuda de 3.419.903 euros. Según el expediente, "esta red actuará como incubadora de empresas favoreciendo la atracción de emprendedores y facilitando a éstos la generación inicial de nuevos negocios". Los centros de servicios empresariales se ubicarán en La Carlota, Montoro y Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios