Provincia

El Pleno aprueba un proyecto residencial de 416 viviendas

  • Los grupos han dado el visto bueno al plan autonómico de rehabilitación

El Pleno de Almodóvar del Río ha aprobado inicialmente -con los votos a favor de IU y PP y en contra del PSOE- el plan parcial R-5 Los Llanos Norte, que se va a destinar a la construcción de 416 viviendas, de las que el 30% se destinarán a protección oficial. Esta nueva zona residencial estará situada a la entrada de la localidad y será construida por la empresa Cordobesa de Proyectos e Inversiones SA (Copisa), sobre una superficie total de 92.000 metros cuadrados, de los cuales 9.152 se destinarán a equipamiento público y 17.000 a zonas verdes. Asimismo, esta operación va a suponer la adquisición en propiedad por parte del Consistorio de los terrenos del recinto ferial del municipio, actualmente de Renfe, mediante la adscripción como sistema general, informó el Consistorio almodovarense.

En esta sesión plenaria también se dio luz verde -con los apoyos de IU y PSOE y la abstención del PP- a un expediente de modificación de crédito por valor de 40.110 euros, con la finalidad de destinarlo a las futuras obras de urbanización del complejo deportivo municipal Peña del Águila. Este equipamiento sociodeportivo estará formado por el actual campo de fútbol municipal, el pabellón cubierto aún en construcción y la zona de piscinas y pistas deportivas en proyecto, "que mejorará en gran medida la dotación de infraestructuras deportivas" en la localidad de la Vega del Guadalquivir.

Otro de los puntos aprobados, en este caso por unanimidad, ha sido la firma del convenio anual de colaboración con la Junta de Andalucía para poner en marcha el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2008, que prevé la mejora de entre 20 y 25 viviendas en el municipio. Por último, también se dio el visto bueno -con el apoyo de IU, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE- a la ratificación de la modificación del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución 2 del plan parcial S-4 (polígono industrial de San Ildefonso) que actualmente se encuentra en fase de obras de movimiento de tierras y urbanización, informó el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios