Provincia

El Plan de Cooperación Económica y Formación permitirá la contratación municipal de 91 jóvenes

  • Los populares denuncian que el Plan Provincial de Juventud se redactará con dos años de retraso

La Diputación aprobó ayer por unanimidad las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas correspondientes al Plan de Cooperación Económica de Formación y Empleo Juvenil, iniciativa que permitirá la contratación de 91 jóvenes. En el programa participaron 94 alumnos -tres de los cuales ya encontraron trabajo por cuenta propia- que recibieron cursos, entre otros, sobre socorrismo acuático, auxiliar de jardinería, atención especial a enfermos de Alzheimer, educación ambiental, auxiliar infantil o monitor de tiempo libre. El portavoz socialista, Antonio Ruiz, detalló que en esta ocasión obtendrán un contrato el 100% de los alumnos desempleados, "mientras que en anteriores ediciones sólo se garantizaba la contratación a un 60%".

El portavoz incidió en el incremento de alumnos que ha sufrido este año la iniciativa, establecidos inicialmente en 80, además de la subida presupuestaria realizada, de más de 100.000 euros, hasta alcanzar los 294.112. Las contrataciones previstas en el plan se realizarán a partir del mes de septiembre por los ayuntamientos y supondrán un tiempo de trabajo de seis meses para cada joven, de los que la Diputación cordobesa subvencionará cuatro. El montante económico que recibirán cada uno será de 3.232 euros.

Además, el PSOE e IU aprobaron, con el voto en contra del PP, una enmienda de sustitución a una moción de los populares, con la que pretendían que se redactase un nuevo Plan Provincial de Juventud. El plan se redactará en el primer semestre de 2010 y, según el popular Félix Romero, "llegará con dos años de retraso ya que el PSOE anunció que estaría en 2008".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios