Provincia

Peñarroya-Pueblonuevo reduce a 689.000 euros las facturas pendientes a proveedores

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha dado a conocer los resultados del informe del cuarto trimestre de 2016 y de la Ley de Morosidad, unos datos que muestran que la deuda a proveedores baja del millón de euros, concretamente se sitúa en 689.000, lo que supone una reducción en 500.000 euros en los últimos tres meses de 2016.

Sobre estos resultados, Expósito destacó que muestran "el enorme esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno". Así, dijo que si se comparan los datos del cuarto trimestre de 2015 con los del mismo periodo de 2016, en un año se ha reducido en 500.000 euros las deudas en facturas municipales pendientes, algunas de ellas desde 1995. Esta disminución hace que la deuda con proveedores que tiene el Consistorio pase de más del millón de euros a 689.000 euros. Respecto a la deuda con Gestagua, "ha ido disminuyendo también", en concreto en 700.000 euros.

El portavoz de IU, Pedro Cabrera, indicó que "los resultados del informe son positivos", pero indicó que a su grupo le duele "sobremanera" el pago de la deuda con Gestagua, que calificó como "uno de los hándicap más dificultosos para avanzar en la solvencia de pagos en el Ayuntamiento". Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Medina, señaló que "es llamativa la bajada de lo adeudado con respecto a los que se venía pagando trimestralmente", lo que vinculó a lo "apercibido de más" en relación con la revisión catastral. La portavoz de UDPñ, Luisa Ruiz, lamentó que el informe técnico aún señala que hay más de 250 días de demora en el pago de las facturas cuando, la Ley "lo que persigue es que se paguen en un plazo no superior a los 30 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios