Provincia

Que pare el tren en Los Pedroches critica que Chaves olvidara su petición en la investidura

  • La plataforma envía a todos los grupos parlamentarios un dossier con las promesas

La Asociación Que pare el tren en Los Pedroches mostró ayer su "preocupación por la falta de referencias a la prometida parada del tren en la comarca dentro de los planes inmediatos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en su discurso de investidura" del jueves.

Por este motivo, la plataforma, que se ha reunido en Hinojosa del Duque con el Ayuntamiento y empresarios, ha decidido enviar "a todos los cabeza de lista y responsables de los partidos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía un dossier donde se recogen todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las movilizaciones ciudadanas de este último año, a fin de que tengan toda la información sobre la reivindicación de la comarca".

Con ello, el colectivo porque pare el tren en Los Pedroches también busca ganarse su apoyo para "las iniciativas que se presenten en el Parlamento andaluz que den respuesta a las promesas que todos ellos han formulado en las pasadas elecciones sobre la reivindicación de la parada de alguno de los trenes AVE que atraviesa la comarca". De hecho, fue el propio Manuel Chaves el que prometió en un acto electoral, acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el tren iba a parar en esta comarca. Por su parte, el parlamentario socialista Rafael Velasco aseguró que la primera iniciativa que iba a llevar a cabo su grupo en la presente legislatura sería la petición al Ministerio de Fomento de la construcción de una parada de alta velocidad en la comarca de Los Pedroches. El colectivo insistió en que se mantiene a la espera y vigilante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios