Provincia

El Patronato de Turismo potenciará la marca Córdoba y los clubes de productos

  • La entidad ha finalizado el desarrollo de unas sesiones informativas y de trabajo en las mancomunidades junto a Sogitur y la Córdoba Film Commission

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación tiene claro ya cuáles serán sus líneas de actuación de cara al ejercicio que viene. La institución provincial informó ayer que la entidad ha dado el visto bueno al Plan de Desarrollo y Promoción Turística para 2009, lo que implicará, de modo especial, trabajar en la promoción de la marca Córdoba y también de los clubes de productos turísticos. El plan supondrá una continuación de la actividad realizada durante los ejercicios 2007 y 2008, aunque adaptando sus estrategias y tomando medidas ajustadas a la nueva situación económica. A través del mismo se consolidarán esas dos grandes estrategias, de manera que se potenciarán las alianzas de la marca Córdoba con otras provincias con el objetivo de actuar en mercados emergentes y lejanos, mientras que, por otro lado, se continuará con la puesta en marcha de los clubes de productos turísticos.

En relación con esta última iniciativa, desde el Patronato de Turismo se destacó el hecho de que ya se han consolidado los clubes de Sierra Ciudad de Córdoba, Córdoba Ecológica, Cultura y Salud, Gualdaquivir, Naturaleza Activa y Sierras del Olivo. Las empresas que constituyen estos clubes suman más de 15 hoteles, diez alojamientos rurales, diez apartamentos turísticos, 20 restaurantes, 15 empresas de turismo activo y actividades culturales, dos agencias de viajes, unas 1.800 plazas de hotel y más de 3.200 plazas de restauración. El Patronato Provincial de Turismo ha trabajado con estas empresas en varios receptivos con los más importantes touroperadores con red de agencias propias, como es el caso de Marsans, Viajes Ecuador, Halcón Viajes y El Corte Inglés.

Además, el Patronato de Turismo ha finalizado el desarrollo de unas sesiones informativas y de trabajo del sector turístico en cada una de las mancomunidades cordobesas, actividades realizadas junto a la sociedad de mayoría pública que lidera la Diputación, Sogitur, y también con la colaboración de la Córdoba Film Commission. En estas sesiones se ha informado sobre las acciones y estrategias de promoción, comunicación y desarrollo puestas en marcha por el patronato. Esta iniciativa estaba dirigida principalmente a alcaldes, concejales de Turismo, gerentes y coordinadores técnicos de las mancomunidades, grupos de desarrollo rural y Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local (Utedl). Del mismo modo, ha finalizado el programa de asistencia a ferias con la participación en Roma en la BTC Internacional, uno de los más importantes encuentros europeos especializados en el sector de la organización de eventos. En esta feria se ha tenido la oportunidad de establecer nuevos contactos y conocer las innovaciones y tendencias del mercado.

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