La Patrica reparte 95 millones de euros en dos años en la provincia

  • La Administración autonómica destaca el "abanico de planes estratégicos" que realiza, como el plan Impulso con la Diputación

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, informó ayer de que en los últimos dos años los municipios de la provincia de Córdoba han recibido más de 95 millones de euros procedentes del Fondo de Participación de los Municipios en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica). Durante su intervención en la comisión parlamentaria de Presidencia donde analizó los instrumentos y planes estratégicos que la Junta desarrolla en Córdoba, Jiménez Barrios explicó que el Ejecutivo regional desarrolla y articula "un amplio abanico de planes estratégicos para dar a corto, medio y largo plazo" a las diversas circunstancias y necesidades que presentan los ciudadanos y territorios de la comunidad autónoma". Entre otros, hizo referencia al Plan Andaluz de Desarrollo e Investigación, al Plan de Éxito Educativo, a la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud, a los Planes de Empleo o el Plan de la Dehesa, entre otros.

En su intervención, también recordó planes que se desarrollan en colaboración con otras administraciones, como la Diputación, con la que lleva a cabo el Plan Impulso en áreas donde la institución provincial incorpora de forma "coherente y estratégica" las acciones que desarrolla la Junta en el ámbito de sus competencias, "en virtud de la cooperación y colaboración institucional entre ambas administraciones". El vicepresidente de la Junta detalló que este plan, "entre otros objetivos, está orientado a fortalecer el tejido empresarial, mejorar la competitividad y desarrollar acciones formativas".

No se olvidó del apartado cultural el vicepresidente de la Junta, al señalar que la Consejería del ramo "continúa colaborando en la recuperación y mantenimiento del rico patrimonio cultural de la provincia". Algunos de los trabajos que se están desarrollando, recordó, son el castillo de Belalcázar, la recuperación y consolidación del puente romano de Villa del Río o "el importante apoyo que estamos realizando en Medina Azahara -en la capital, como un elemento más de referencia cultural, turística y patrimonial".

Jiménez Barrios también indicó que "se impulsa la implicación de la ciudadanía en la política local mediante el apoyo de redes que sitúen a los municipios a la vanguardia de las nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios