montilla

Pacientes del Hospital recibirán cartas de ánimo escritas por estudiantes

  • La iniciativa se integra en el proyecto '9 meses 9 causas' que desarrolla el instituto Emilio Canalejo

Alumnos del Emilio Canalejo, con Francisco Antúnez. Alumnos del Emilio Canalejo, con Francisco Antúnez.

Alumnos del Emilio Canalejo, con Francisco Antúnez. / EL DÍA

Pacientes del Hospital de Montilla que se encuentran ingresados durante los días festivos de la Navidad recibirán en sus habitaciones cartas de ánimo escritas por alumnos de Secundaria, de primer a cuarto curso, del instituto Emilio Canalejo. Un grupo de una veintena de alumnos de dicho centro visitó ayer el hospital, acompañados de su orientadora, para hacer entrega de 70 cartas manuscritas en las que dan ánimo y cariño.

La iniciativa, que es la primera vez que se lleva a cabo, se encuadra dentro del proyecto 9 meses 9 causas del instituto, que dedica precisamente el mes de diciembre a los derechos humanos. En este sentido, la orientadora del centro e impulsora de la actividad, Virginia Payán, explicó que: "Escribir cartas anónimas mostrando apoyo y cariño a las personas que pasan las fiestas hospitalizadas nos pareció una bonita manera de acompañarlas y arroparlas". "Además, cuando planteamos la posibilidad a los alumnos recibimos una respuesta muy positiva por parte de ellos, que se han sumado de forma casi masiva organizándose para la recogida de cartas en su tiempo libre destinado al recreo", añadió.

Durante la visita, los alumnos recorrieron las distintas áreas hospitalarias del centro para conocer su modelo de funcionamiento, basado en la Alta Resolución -que se sustenta en la cirugía mayor ambulatoria, la consulta de acto único y hospitalización polivalente-. El director de cuidados de Enfermería del complejo hospitalario montillano, Francisco Antúnez, fue el encargado de guiarlos en este recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios