hornachuelos

El PSOE exige "transparencia" sobre los residuos que gestiona El Cabril

  • El partido insiste en que "la información es garantía de tranquilidad para no crear alarma social"

Los cargos orgánicos e institucionales del PSOE, antes de la reunión. Los cargos orgánicos e institucionales del PSOE, antes de la reunión.

Los cargos orgánicos e institucionales del PSOE, antes de la reunión. / s. muñoz

El PSOE informó ayer de que ha demandado al Gobierno central "información y transparencia" sobre los residuos que están llegando al almacén de media y baja intensidad de El Cabril, en Hornachuelos, y consideró que "la información es garantía de tranquilidad para no generar alarma social".

La secretaria de Política Municipal del PSOE y diputada socialista por Córdoba, María Jesús Serrano, mantuvo una reunión con el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca PSOE-A, Antonio Pradas; la vicesecretaria general de Política Municipal de Córdoba, Dolores Amo, y alcaldes de la zona de influencia. Tras la misma, Serrano recordó que hace más de tres meses el grupo parlamentario socialista solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro de Energía, Álvaro Nadal, "una comparecencia que entendemos que es necesaria para disipar todas las sombras que en estos momentos rodean El Cabril y que aún no se ha producido". La secretaria de Política Municipal del PSOE explicó también que el grupo parlamentario ha realizado varias preguntas al Gobierno, "que no han sido contestadas, sobre el material que se va a almacenar".

"Pedimos respuestas, pedimos información y transparencia para evitar que, como pretenden algunos, se genere alarma social y confusión entre los vecinos de los municipios de influencia de El Cabril", afirmó Serrano, quien reclamó al Ejecutivo central "un compromiso con el acuerdo al que llegó en 2006 el Parlamento de Andalucía para que una vez que se colmate la celda 30 se proceda al sellado del almacén".

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Mundo Rural del PSOE-A, Antonio Pradas, quien lanzó "un mensaje de tranquilidad porque los socialistas estamos y seguiremos estando vigilantes sobre lo que sucede en El Cabril y porque tenemos la garantía de que el Consejo de Seguridad Nuclear afirma que todo lo que entra en el almacén está autorizado y cumple con las características". Pradas exigió "responsabilidad" al Ejecutivo "para que informe con claridad sobre lo que está llegando a El Cabril", y demandó "responsabilidad a quienes quieren crear terror entre la población aprovechando el silencio del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios