El PSOE exige beneficios fiscales para los jóvenes agricultoresEQUO pide que se investigue el ataque a un rebaño por perros abandonados

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha pedido al Gobierno, a través de una Proposición no de Ley, la posibilidad de que "las ayudas públicas otorgadas en el marco de los Programas de Desarrollo Rural a los jóvenes agricultores para la primera instalación de una explotación agraria, que deban integrarse en su totalidad en el ejercicio en que se perciban, puedan imputarse en el IRPF por cuartas partes, en el periodo impositivo en el que se obtengan y en los tres siguientes".

Serrano ha explicado que "medidas como ésta son esenciales para impulsar el necesario relevo generacional en el sector agrícola", y ha añadido que "se estará apoyando las primeras instalaciones de nuestro jóvenes, en explotaciones rentables y competitivas".

La diputada ha señalado que al tratarse de una medida de apoyo dirigida al ejercicio de la actividad agraria, el programa la supedita a la realización de un plan empresarial en el que se detalle la situación inicial de la explotación agraria, se fijen los hitos, los objetivos y las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades.

EQUO solicita a la Junta de Andalucía y al Seprona "que se depuren responsabilidades" tras recibir información sobre el ataque de varios perros abandonados y asilvestrados a un rebaño de ovejas en la Sierra de Montoro. El coportavoz de la formación, Salustiano Luque, señaló que "lo primero que se debería hacer sería lograr capturar sin que sufran ningún daño a los perros causantes de los ataques antes de que vuelvan a hacerlo y ponerlos a salvo".

EQUO lamentó que "alguien tan humilde como un pastor trashumante tenga que sufrir esta situación, con medio centenar de animales muertos". La coportavoz provincial de EQUO, Ana María Carnero, aseveró que hay que investigar si se trata de perros abandonados en monterías y, de ser así, localizar a los responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios