PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

El PSOE llevará al Pleno el presupuesto más alto de la historia de la ciudad con casi 32 millones

  • El equipo de gobierno deberá contar con el voto, al menos, de uno de los grupos de la oposición

El presupuesto para 2009 que el equipo de gobierno socialista llevará al Pleno peñarriblense ascenderá a 31.999.849 euros, el más alto de la historia del municipio del Valle del Guadiato, según han confirmado a El Día fuentes municipales. El incremento con respecto al del año 2008 es de algo más de un 45%, ya que el que se aprobó para el ejercicio en curso apenas superaba los 16 millones de euros. Este incremento se produce por la incorporación de numerosas transferencias de capital del Estado al Ayuntamiento en concepto de inversiones, sobre todo a través de los Fondos Miner, así como la cuantía de más de dos millones de euros con cargo al fondo de inversión municipal puesto en marcha por el Gobierno central, explicaron las mismas fuentes para justificar la medida.

La subida en gastos de personal asciende a la marcada en los presupuestos generales del Estado, los cargos públicos congelan su asignación y se crea una partida extraordinaria para hacer frente a un número de contratos eventuales en el municipio que permita paliar en la medida de lo posible las dificultades económicas de las familias necesitadas, señalaron desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

El proyecto de presupuestos del equipo de gobierno contará con los votos de los ocho ediles del PSOE, que deberá esperar al apoyo del único concejal del PA en el Pleno para sacar adelante las cuentas o las abstención de los otros grupos, el PP (con tres ediles) e IU (cinco concejales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios