El PSOE refuerza a sus alcaldes en Lucena y Puente Genil y renueva Pozoblanco

  • Las asambleas locales eligen a sus representantes tras el congreso provincial de octubre

Juan Pérez, en el centro, durante el Congreso del PSOE en Lucena. Juan Pérez, en el centro, durante el Congreso del PSOE en Lucena.

Juan Pérez, en el centro, durante el Congreso del PSOE en Lucena. / el día

El PSOE cordobés celebró el pasado mes de octubre en Lucena su 14 congreso provincial en el que Antonio Ruiz salió elegido como máximo responsable. Desde entonces, las agrupaciones locales están celebrando sus asambleas para elegir a sus secretarios generales. Las últimas han tenido lugar a lo largo de esta semana y, con ellos, el PSOE ha reforzado a los primeros ediles de dos de las ciudades más importantes de la provincia -a excepción de la capital-, como son Lucena y Puente Genil, mientras que en Pozoblanco renueva su dirección.

Así, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, seguirá al frente del PSOE local al recibir su candidatura el 72,3% de los votos emitidos en la asamblea e inicia así un nuevo mandato marcado, de entrada, por la ampliación de la comisión ejecutiva. Pérez renovó su liderazgo al frente de los socialistas lucentinos al imponerse en la votación a la otra candidatura presentada, la encabezada por Rocío Roldán Juez, que obtuvo el 27,7% restante durante una asamblea a la que asistió la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín. El secretario general del PSOE lucentino confirmó que la nueva comisión ejecutiva echará "a andar con importantes retos" y pidió a quienes lo acompañaban en el órgano de dirección del partido "lealtad a Lucena y compromiso con el proyecto socialista, un mensaje que se hace extensivo a la totalidad de la agrupación, porque sólo así conseguiremos que los lucentinos nos sigan viendo como un partido útil que les ayudar a salir adelante con sus familias".

En Puente Genil, por su parte, la candidatura encabezada por el actual alcalde y secretario local del PSOE, Esteban Morales, fue reelegida por unanimidad en el transcurso de la asamblea general celebrada por la agrupación socialista. La lista de Morales era la única que concurría a este cónclave y apostaba por la renovación de más de la mitad de sus miembros con respecto a la saliente. Entre las novedades, destaca la elección de dos vicepresidencias generales, la de Política Institucional y la de Política Municipal, que serán ocupadas por Verónica Morillo y José Antonio Gómez, respectivamente. A ellos les acompañarán diez nuevos miembros que aportarán "experiencia, frescura y nuevas ideas", anotó. Es el caso de José Antonio Cruz (Ideas y Programas), Óscar García (Modernización y Redes), Manuel Ruiz (Agricultura y Medio Ambiente), Eva Torres (Cultura y Turismo), y como vocales Antonio Prieto, Mónica Gil, Justo Santos, Soledad Cosano, Antonio Rodríguez e Isabel Carrasco. Seguirán al frente de sus secretarias José Cerezo (Organización), Ana Carrillo (Empleo, Industria y Comercio), Mariola González (Movilización) y Pepa Ramos (Igualdad y Movimientos Sociales).

En Pozoblanco, por su parte, la nueva secretaria socialista es su portavoz municipal, Auxiliadora Pozuelo, cuya candidatura fue la única que se presentó y obtuvo el cien por cien de los votos y que sustituye a Francisco Ranchal. Una de las novedades es la inclusión de dos antiguos concejales del CDeI, Francisca Fernández y Miguel Ángel Carrasco.

Mientras, en Cabra los socialistas reeligieron a Antonio Jesús Caballero como secretario general, al conseguir el 78% de los apoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios