Provincia

El PSOE critica la gestión de IU y PA en tráfico, aparcamientos y equipamientos deportivos

  • Esteban Morales insiste en que aún no han recibido de la coalición de izquierdas una propuesta para formar gobierno

Transcurrido un año de mandato municipal, el PSOE de Puente Genil ha centrado sus críticas al equipo de gobierno de IU y PA en la situación del tráfico en la ciudad, en el insuficiente transporte público, en la progresiva supresión de aparcamientos "sin ofrecer alternativas" y en la gestión realizada de las infraestructuras deportivas. El portavoz del PSOE en el Consistorio pontanés, Esteban Morales, lamentó ayer que las decisiones para solucionar los problemas de los ciudadanos se pospongan en el tiempo y consideró que "estamos en el municipio de las comisiones para los estudios preparatorios de los acuerdos".

A juicio de Morales, en relación con el tráfico "cada día vamos a peor" y como ejemplo dijo que "cualquier ruta que preparemos nos puede sorprender con una obra no señalizada, que nos desvía a otra obra pública que corta la calle a la que queríamos llegar". En cuanto al aparcamiento, el portavoz socialista no sólo criticó el aplazamiento del debate sobre la supresión de los parquímetros, sino la "progresiva eliminación de plazas" sin ofrecer mejoras en el transporte público.

Sobre los equipamientos deportivos, Morales criticó las inauguraciones tanto del campo de fútbol "sin luz y sin acceso asfaltado", como la del campo de hockey "sin luz y sin gradas". Sobre la piscina cubierta dijo que "lo que pedimos es que no nos cueste el otro ojo de la cara". El secretario local del PSOE tampoco olvidó la Gerencia de Urbanismo, de la que indicó que "tras un año seguimos sin saber cuándo, cómo y con quién se creará".

Tras exponer toda esta problemática, Morales pidió al alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), "que tome las decisiones para solucionar nuestros problemas y si no que las deje tomar a otros". En relación con el posible pacto de gobierno con Izquierda Unida, el portavoz del PSOE dijo que "no hemos recibido ninguna oferta de gobierno" y añadió que "ahora mismo hay un silencio" respecto a las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios