Provincia

PSOE y CDeI se emplazan al mes de julio para el relevo en la Alcaldía

  • Carrillo asegura que el pacto de gobierno entre los dos partidos se está cumpliendo

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), y el primer teniente alcalde, Benito García (CDeI), se reunieron ayer y se emplazaron para el próximo mes de julio para abordar el tema del relevo en la Alcaldía de la ciudad. Ambas formaciones suscribieron un acuerdo en el verano del 2011 para compartir gobierno ocupando la Alcaldía dos años cada formación. Tras causar baja en el CDeI Josefa Márquez, quien pasó a figurar como concejala no adscrita, el equipo de gobierno quedó en minoría. Las últimas propuestas sacadas adelante por la oposición haciendo uso de su mayoría han disparado los rumores acerca de si se producirá ese relevo en el verano

Pablo Carrillo declaró ayer a El Día que hay que esperar al mes de julio para hablar de este tema e indicó que "cuando llegue el momento de plantear el tema de Alcaldía, lo haremos". Aseguró que el pacto PSOE y CDeI se está cumpliendo al cien por cien y que "las dos formaciones están cumpliendo el pacto de cogobierno que suscribimos en su día". No ocultó la realidad actual al estar en minoría, por lo que apuntó que "si en el mes de julio la situación es la misma que ahora, no vamos a poner a disposición del Pleno la Alcaldía, porque se perdería en favor del PP". Carillo Herrero quiso dejar claro que PSOE no va a ser el que va a impedir que CDeI llegue a la Alcaldía y dijo que "tengo claro que si Benito García no es alcalde en verano no va a ser culpa del PSOE".

Mientras, Benito García defendió la posición de su partido en este tema diciendo que "el CDeI no va a renunciar a nada del pacto suscrito con el PSOE y va a pedir que se cumpla en su integridad". Reconoció que se han producido situaciones internas que han hecho que el equipo de Gobierno pierda la mayoría, pero tiene claro que "pueden surgir posibilidades nuevas de aquí a julio". De momento, se emplaza con el PSOE a esa fecha para la resolución del tema insistiendo en que "es prematuro hablar de algo que se tratará en verano". PSOE y CDeI quieren así cerrar filas entorno a este tema y aplazar el debate durante varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios