Provincia

El PP reactiva los contactos para una moción de censura contra el alcalde

  • Los socialistas consideran lógicos los expedientes a los afines a Benito García

El PP de Pozoblanco no desiste en su intento de llegar a la Alcaldía de la ciudad vallesana ante la crisis política que vive el Ayuntamiento, por lo que ha decidido dar un nuevo impulso a las negociaciones para intentar presentar una moción de censura junto con el PA e IU contra el actual alcalde, el socialista Benito García de Torres.

El portavoz del PP en el Consistorio, Baldomero García, informó ayer de que "estamos mirando por el pueblo y no por intereses partidistas". Negó cualquier tipo de negociación con Benito García de Torres, a la vez que han afirmó que en esta misma semana se ha puesto en contacto de nuevo con Izquierda Unida y el Partido Andalucista para retomar conversaciones para una posible moción de censura entre los tres grupos, siendo el primero de ellos (IU) el que "todavía no se ha sentado porque nos dijeron que no podían hasta el martes y a día de hoy seguimos sin respuesta". Además, el PA parece dispuesto a apoyar la moción.

No obstante, sobre la actual situación del Consistorio dijo que lo más necesario de inmediato sería que los siete ediles del PSOE presentaran su dimisión. De momento, el alcalde socialista gobierna en solitario, ya que a dos de sus ediles les quitó las competencias y los otros cuatro renunciaron a ellas, a la vez que negocian un pacto de gobierno con IU y el PA.

En caso de que no prospere ni la moción de censura ni la renuncia de los concejales del PSOE, Baldomero García propone que se conforme un equipo de gestión para los dos años de mandato que restan por parte de los cuatro partidos con representación municipal de acuerdo al número de votos y concejales que tienen en la actualidad.

De otro lado, el secretario de Comunicación del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, consideró ayer lógico que la dirección local de su partido en Pozoblanco haya abierto expedientes disciplinarios a militantes afines al alcalde si, como hace éste último, incumplen los estatutos del PSOE. Ruiz subrayó que "todos los militantes, no sólo Benito García, tienen que acatar los estatutos" y explicó que "si hay que abrir más expedientes disciplinarios, como parece que ha hecho la secretaria de Organización de Pozoblanco, pues está dentro de su ámbito de actuación". No obstante, matizó que "en cualquier caso el problema en Pozoblanco sigue siendo Benito García, pues sigue obstinado en gobernar una ciudad el solo, y esa es su mayor irresponsabilidad, pues como socialista ya ha demostrado que no era leal, ni estaba dispuesto a ser responsable, pero, como alcalde, está sometido una gran irresponsabilidad al querer gobernar él solo una ciudad como Pozoblanco". Ruiz anunció que el expediente disciplinario con propuesta de expulsión del partido que se le abrió por la dirección provincial del PSOE a Benito García se resolverá "en breve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios