Diputación

El PP quiere saber por qué la institución no se ha personado en la causa de los bomberos

  • Lorite registra las 21 preguntas que realizará a Dolores Amo en el Pleno de mayo

José María Estepa, Andrés Lorite y María Jesús Botella. José María Estepa, Andrés Lorite y María Jesús Botella.

José María Estepa, Andrés Lorite y María Jesús Botella. / El Día

El portavoz del PP de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado esta mañana que "en la comparecencia de la Dolores Amo pretendemos que se nos esclarezca las causas por las que la institución ha decidido no personarse en las actuaciones judiciales que se siguen por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos en la preparación y tramitación del proceso selectivo para la provisión de 54 plazas de bomberos-conductores".

En este sentido, Lorite ha indicado que "lo único que sabemos es que el servicio jurídico de la Diputación está llevando la defensa penal de la imputada Dolores Amo pero no se le ha encomendado la personación de la institución en la causa". "Posiblemente será incompatible estar defendiendo, por un lado, los intereses personales de Amo, y por otro, los intereses generales de la Diputación", ha advertido.

Lorite, que ha presentado las 21 preguntas que formulará su grupo en la comparecencia de la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación y número dos del PSOE cordobés, Dolores Amo, ha explicado que "otro de los bloques que abordaremos se refiere a una serie de preguntas en torno a la distribución competencial entre el presidente del Consorcio, Antonio Ruiz, y la vicepresidenta del órgano, Dolores Amo". A nuestro juicio, "es importante saber qué papel juega el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés en el seno del Consorcio de Bomberos y especialmente en el transcurso de la prueba selectiva que está en tela de juicio". Del mismo modo, Lorite ha puntualizado que "si Antonio Ruiz no ha asumido su papel supondría que está haciendo dejación de funciones", aunque "esperamos que habrá cumplido su responsabilidad como presidente del Consorcio de Bomberos".

El portavoz popular ha explicado que "el tercero bloque de preguntas se refiere a cuestiones relacionadas con el desarrollo del proceso selectivo para la provisión de las 54 plazas de bomberos-conductores, y más concretamente si la imputada Dolores Amo conocía lo que estaba pasando o si sabía que hubiera algún tipo de amaño; y si se garantizaron en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios