diputación

El PP presenta una moción para favorecer el empleo juvenil y evitar la fuga de cerebros

  • El portavoz del PP, Andrés Lorite, plantea una serie de mejoras para ayudar a los jóvenes cordobeses

Miembros del PP de la Diputación, antes de la rueda de prensa. Miembros del PP de la Diputación, antes de la rueda de prensa.

Miembros del PP de la Diputación, antes de la rueda de prensa. / BARRIONUEVO

El Grupo popular anunció ayer ante la Facultad del Trabajo una moción titulada Plan Retorno,que presentará hoy en el pleno de la Diputación. Esta medida consiste en dar una oportunidad a los jóvenes cordobeses que se han tenido que ir de la ciudad por falta de un empleo.

El acto contó con la presencia del portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite; la diputada provincial, Carmen María Arcos, y el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, José Carlos García.

Lorite desgranó las propuestas de la moción. Por un lado, que cualquier cordobés que quiera retornar a la provincia con un contrato de trabajo tenga una financiación por parte de la institución provincial para el traslado o el alojamiento. En segundo lugar, para quien no tenga cuantificación económica, el popular pidió a la Diputación que prime y reserve un 25% de la financiación para los jóvenes de la provincia. "De todo el desempleo que hay en la ciudad un 25% corresponde a jóvenes menores de 30 años", apuntó. Por último, Lorite mencionó el programa Emprende, que ofrece la posibilidad de que los jóvenes con una titulación menor de cinco años puedan tener una oportunidad laboral y que a través de los Ayuntamientos de la provincia o empresas privadas encuentren un empleo. "Esperemos que tengamos el apoyo de todos los grupos en el pleno que celebra hoy la Diputación", manifestó Lorite que añadió que algunas de estas propuestas ya han sido presentadas, pero hasta día de hoy no han tenido éxito. Desde Nuevas Generaciones, García agradeció la propuesta y afirmó que "el Partido Popular de la Diputación se preocupa por los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios